Saturday, May 14, 2011

¡Las Festivales de Costa Rica!


Costa Rica es un país católico y de las vacaciones son en su mayoría relacionada con la iglesia. Muchas de las empresas, incluidos los bancos, se sieran durante estas festivales de la iglesia. El país se cierra por completo durante el tiempo más de vacaciones, Semana Santa. En la ciudad de Palmares, Alajuela, cerca de las dos primeras semanas del año se celebran con conciertos, música,fuegos artificiales y rodeos.  
Unas de las festivales mas grandes en Costa Rica son, La Batalla de Rivas Día y la Semana Santa. La Batalla de Rivas Dia es durante los principios de abril,  todo el país recuerda la Batalla de Rivas 1856. En esta batalla, las personas de Costa Rica lucharon contra William Walker y sus tropas de Nicaragua. La Semana Santa es la semana en cuanto las iglesias de San José conmemoran la muerte y resurrección de Jesús durante el períodode Semana Santa. 

- Mario






47 comments:

  1. no entiendo por qué dice Las Festivales de Puerto Rico si esto es sobre Costa Rica. pero el festivales suenan muy bonitas y divertidas
    ~Raquel

    ReplyDelete
  2. me causa duda entre de que estas hablando. Eres sobre Costa Rica o Puerto Rico, no entiendo.


    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  3. Estoy super confusa. Creo que estan confundiendo Costa Rica y Puerto Rico.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  4. yoo se que se refieren a costa rica en el articulo
    jose talma

    ReplyDelete
  5. No sabe much de las festivales pero pienso que las son muy divertido. ¿haga otros lugares celebran estos días?
    -Esperanza

    ReplyDelete
  6. Me parece que las festivales son muy divertidas. Me gustaria celebrar La Semana Santa.

    - Mark

    ReplyDelete
  7. No sabía de los festivales: La Batalla de Rivas Día y la Semana Santa. La cultura de Costa Rica es muy diferente de la cultura de los Estados Unidos.
    Catalina

    ReplyDelete
  8. Confundí Costa Rica y Puerto Rico en el titulo, ya lo correcte. Lo siento.

    ReplyDelete
  9. Me gustan los colores de las festivales!
    - Sarita

    ReplyDelete
  10. La Batalla de Rivas Día ve muy divertido. Me encantan los colores y energía de eses festivales.
    -Rosa

    ReplyDelete
  11. La Batalla de Rivas Día y la Semana Santa sonido muy interesante y me encantaría ir a viajar a Costa Rica para experimentar estos eventos y ver cuánto diversión son en persona.
    --Juanita

    ReplyDelete
  12. Es bonito cómo muchas de las empresas en Costa Rica, muy cerca de las fiestas. Es muy amable de su parte para que sus empleados disfrutan de vacaciones con sus familias en vez de tener que trabajar.
    -Isabel

    ReplyDelete
  13. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  14. Me encantaría asistir a estos festivales! Parecen muy divertido y me encantaría conocer la cultura costarricense.
    Clara

    ReplyDelete
  15. Los colores son muy ricos. Me encanta las festivales.

    Concha

    ReplyDelete
  16. Me parece una muy buen idea que celebren los festivales de la iglesia tan grandes. Ensena mucho respecto para la religion. - BARBARA :]

    ReplyDelete
  17. Suena como Costa Rica tiene un montón de festivales. ¿Qué más se celebra?

    -Jaime

    ReplyDelete
  18. Pienso que las festivales son muy divertidas.
    -Ana-maria

    ReplyDelete
  19. Según el foto, los festivales parecen muy interesantes. Qué lástima que no haya festivales aqui. (Marisol)

    ReplyDelete
  20. No he ido a un festival como este. Me gusta la foto.

    -Sierra

    ReplyDelete
  21. Las festivales de Costa Rica son muy interesante. Me gusta la entretenimiento de las festivales.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  22. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  23. Los festivales de Costa Rica son interesantes. Me parece que los festivales son divertido para celebrar.
    -Sofia C

    ReplyDelete
  24. El otro festival es el dia de la virgen. Muchas personas vienen a la iglesia y ponerse en las rodillas y rezar.

    -Simon

    ReplyDelete
  25. Que increible que existan tantos festivales en Costa Rica

    ~brunella

    ReplyDelete
  26. !Yo quiero participar en un festival!
    -Gisela

    ReplyDelete
  27. Es facinante que hayan tantos fesivales, quisiera irme a uno.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  28. Esta ciudad parece muy religioso. Probablemente tienen iglesias muy bonitas.

    Marina

    ReplyDelete
  29. El tradición es muy importante a las personas hispanicos. Las festivales suena como son muy divertidas.
    -Felipe

    ReplyDelete
  30. Yo quiero ir a Costa Rica. Yo quiero celebrar el día de La Batalla de Rivas.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  31. Nunca he ido a un festival así. Quisiera conocer un poco más sobre estos festivales. Pero porque tienen tantos colores los disfraces? Será para tener toda la atención?

    -francesca <3

    ReplyDelete
  32. Suena como no es una separación entre la iglesia y el estado en Costa Rico, pero creía que era un país democrático. Pero, sería divertida a quedar en casa en lugar de trabajar por estos días.

    ReplyDelete
  33. La semana santa suena muy interesante me gusta como celebran un dia para los fallecidos.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  34. Es extrano que el pais completamente se cierra durante la Semana Santa. Me encantaria ver los conciertos, música,fuegos artificiales y rodeos.

    -German

    ReplyDelete
  35. Me gusta mucho que sea un pais catolico, sabiendo eso, se que celebran semana santa a todo dar.

    ~brunella

    ReplyDelete
  36. Creo que es fantástico cómo el país entero se reúne durante La Batalla de Rivas Día.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  37. la mayoría de los festivales de costa rica son religiosos. en este casos, todas las tiendas y bancos cierran para difrutar la día.

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  38. me parece muy interesante lo que hacen estos festivales y porque los hacen. quisiera ir a costa rica para ir a un festival y aprender mas sobre este tema.

    maria

    ReplyDelete
  39. Me gustaria ir para atender las celbraciones de La Batalla de Rivas Dias, me parece muy divertido.
    -Andrea

    ReplyDelete
  40. wow no sabía que todo el país cerraron durante el día de la Semana Santa.es muy interesante cómo la religión es una parte grande de las fiestas y la vida diaria en Costa Rica. -martin

    ReplyDelete
  41. El hecho que cerren los bancos, me dice que es muy importante a Costa Rica.

    -Lupe

    ReplyDelete
  42. Yo cada ano celebro la semana santa y celebramos las festivales de la iglesia.

    -Valeria

    ReplyDelete
  43. No sabia que Costa Rica es un país católico tambien. Que interesan que hay muchas dias para celebran.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  44. Esto festivals suenan fenomenales.
    Costa Rica debe ser riquisimo para ir a una fiesta.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  45. Quiero ser parte de un festival de dos semanas largas, una en Palmares, Alajuela

    -Paola

    ReplyDelete
  46. Es bueno que todos lugares cierren sus tiendas y compañías para las celebraciones porque da tiempo a la gente celebrar.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  47. necesito ver La Batalla de Rivas Dia porque es durante abril que es en la mes de mi cumpleano.

    Juan

    ReplyDelete