Thursday, May 19, 2011

Casado


En costa Rica hay diferentes condimentos. Los platos normalmente siempre contienen arroz y frijoles. Todo es cocinado con grasas saturadas y son muy deliciosos. Este plato muy conocido lo llaman Casado. La traducion de esto significa "married" pero le pusieron este nombre porque juntan varias recetas para crear este plato.
Casado es servido con arroz y frijoles por supuesto, platano maduro, ensalada, carne o pollo, y tambien lo puedes acompañar con pure de patatas. Como ven, tiene varios ingredientes. Casado es el plato mas comun de Costa Rica, asi que si visitan esten listos para ser recomendados esta delicia.

~brunella (Extra Credit)

38 comments:

  1. ¡Me encanta el casado! Los maduros son mis favoritos. Creo que es muy interesante que se unen varias recetas para hacer este plato, y que eso le da el nombre“casado.”(Marisol)

    ReplyDelete
  2. No creo que este plato es saludable porque está hecha con grasa saturada, también no me gusta frijoles, por esto, yo no comería.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  3. "Casado" es un nombre raro para llamar a un plato, pero tiene sentido debido a la ingrediantes necesarios para crear el plato.
    sofia p.1

    ReplyDelete
  4. que rico se sirve el Casado. mmmm...con arroz y frijoles, platano maduro, ensalada, carne o pollo, y con pure de patatas
    ~Raquel

    ReplyDelete
  5. Creo que la comida cocinada de grasas saturadas son repugnantes. ¿Por qué alguien quiere comer grasas saturadas?
    -Rosa

    ReplyDelete
  6. Es un poco curioso que has mencionado que era las grasas saturadas que lo hizo delicioso. en realidad suena un poco bruto. Pero los acompañamientos - ensalada, arroz y frijoles, etc - suenan bien.

    - Emilia

    ReplyDelete
  7. Parece muy sabroso porque tiene arroz y frijoles por supuesto, platano maduro, ensalada, carne o pollo, y tambien lo puedes acompañar con pure de patatas. (papas?)
    Clara

    ReplyDelete
  8. Este plato se ve increíble con todas las verduras y los frijoles. Probablemente tiene un gran sabor con el pollo y todas las especias.

    Concha

    ReplyDelete
  9. Es interesante saber que lo llamaron casado por que mezclan bastantes cosas como si se hubieran casado.
    SHantal ZImichi

    ReplyDelete
  10. Me parece que el casado es muy delicioso, pero pienso que es muy mal para el salud. Tiene demasiado grasas saturadas. No quiero un ataque del corazón.
    Catalina

    ReplyDelete
  11. Todas las condimentos que hablas aquì suenan y saben tan deliciosas! Me encanta comer arroz y frijoles, platano maduro, ensalada, carne o pollo, y tambien pure de patatas. Me gusta mucho la comida de Costa rica.

    -valeria

    ReplyDelete
  12. Que lindo que le pusieron este nombre porque juntan varias recetas para crear este plato. Me parece muy rico.
    -Gisela

    ReplyDelete
  13. En costa rica, se come este plato casi todos noches. Es muy delicioso y el nombre es muy apropriado.

    -Simon

    ReplyDelete
  14. Esta bien interestante que un plato de comida se llama "Casado". Es verdad que tiene muchos ingredientas y quizas eso es porque se llama casado.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  15. Me gusta casado porque me encnanta arroz y frijoles, este es muy rico pero no me gusta grasas saturadas porque ellos no son saludable.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  16. Mmm el Casado me parece muy delicioso, a mi encanta arroz y frijoles y pollo.
    -Andrea

    ReplyDelete
  17. Si esta servido con arroz y frijoles yo penso que quisiera tratarlo.

    Lupe

    ReplyDelete
  18. No creo que voy a estar interesada en comer grasas saturadas. Parece que me daría Diabetes con sólo un mordisco.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  19. Creo que me gusta mucho de la comida tradicional de Costa Rica porque el artículo dice que más de los platos contienen arroz y frijoles, y me encanta el arroz y los frijoles. El Casadi parece muy sabrosa, y tiene muchos sabores diferentes.
    -Isabel

    ReplyDelete
  20. Si voy a Costa Rica, quiero tratar Casado porque me gusta el arroz y frijoles. Yo quiero comerlo con puré de papas.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  21. la comida "casado" suena delicioso.! me encanta mi comida mexclada y siempre me encanta comer plantanos maduros y arroz con frijoles.

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  22. Es interesante que el Casado tiene los ingredientes tipicos de comida Costa Rica, pero no me gusta arroz con frijoles.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  23. Este Plato Yo lo he probado en algunos restaurantes. Pero no supe que tenía nombre especialmente un nombre chistoso como “Casado.” Tampoco lo recomiendo a nadie que están tratando de ir a dieta pero es un buen plato para compartir con Familia y Amistades-Leonardo

    ReplyDelete
  24. No sabía que los platos siempre contienen arroz y frijoles. ?Cuáles son los varios ingredientes?
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  25. Creo que me gustaría ese plato porque me encantan arroz y frijoles y carne.
    - Sarita

    ReplyDelete
  26. me encantan los platos que contienen arroz y frijoles como los de costa rica
    jose talma

    ReplyDelete
  27. Todo es cocinado en grasas saturadas? Eso suena muy insalubre!
    -Marcos

    ReplyDelete
  28. No creo que me gustaría que estas comidas si tienen tantos grasas saturadas.

    Marina

    ReplyDelete
  29. me encanta el casado ..... los maduros son los mejores

    - francesca

    ReplyDelete
  30. Que un nombre comico! Casado jajaja. Me parece muy delicioso porque me encanta carne y pollo.

    German

    ReplyDelete
  31. Pienso que me gustaría este plato porque me gusta arroz, frijoles, y pure de patatas. Me parece muy deliciosa.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  32. La comida de Costa Rica suena muy poco saludable, no me gusta la comida con demasiadas grasas saturadas
    -Paola

    ReplyDelete
  33. Este plato el Casado se ve muy rico. Me gusta que en todos los platos de Costa Rica porque tienen arroz y frijoles.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  34. No creo que me gustaría casado. La única parte que me gusta es el arroz.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  35. Pienso que nunca he probado el casado. Suena como yo puedo gustar este plato con pollo!
    -Felipe

    ReplyDelete
  36. Grasa Saturada? wow esto suena delicioso pero no muy saludable.
    Casados es un nombre muy intersante?
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  37. No puedo creer que cada comida se sirve con arroz y frijoles. Casado suena delicioso. la carne añade el arroz y los frijoles suena delicioso. -martin

    ReplyDelete
  38. Este plato se ve delicioso. Debo probarlo porque es servido con arroz y frijoles.

    -Sierra

    ReplyDelete