Friday, May 20, 2011

Deportes de Costa Rica


Los costaricenos son grandes aficionados a los deportes y están interesados en variedades de deportes. El equipo de fútbol de Costa Rica son buenos pero recientemente no han sido muy buenos. Algunos de los deportes que se peuded practicar en Cosat Rica son el tenis, corer, pesca deportiva, el baloncesto, y el surf.
Aparte de los juegos oficiales, siempre se puede buscar a grupos de personas jugando una "mejenga", que es una competición informal entre amigos. Es sólo por diversión. También hay "papifutbol", que es fútbol adentro, con solo cinco jugadores en cada equip, y cuando las reglas varían de las de futbol normal.



- Mario

42 comments:

  1. La mejenga y el papifutbol suena bien familiar a lo que tenemos aqui en los EE.UU como los "Optomist Sports" porque tenemos equipos de amigos jugando en esperar de ser escogidos por otro equipo. Es verdad que recentiemente Costa Rica no a jugado bien.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  2. Es bueno cómo los Costarricenses participarán en una variedad de diferentes deportes. 'Papifutbol' parece como una gran actividad para un grupo de amigos que sólo quieren tener un divertido juego de fútbol en una tarde azar.
    -Isabel

    ReplyDelete
  3. Quiero participar en una mejenga porque que es sólo por diversión. Creo que mis amigo y yo voy a disfrutar.
    Clara

    ReplyDelete
  4. La "mejenga" suena como una cosa que es muy divertido y ocasional.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  5. los costarricenses gustan el futbol como todo de latino america. pero tembien le gustan el tenis y los deportes de pescar.

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  6. No sabía que en Costa Rica se juegan tantos deportes. ¡Hasta surfing se encuentra allí! Me parecen que los “Mejengas” deben ser muy divertidos, como son entre amigos. (Marisol)

    ReplyDelete
  7. hay una gran variedad de deportes en Costa Rica. Nunca supe que jugaban mejenga.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  8. mejenga y papifutbol sonido mucha divertido contrario a los juegos serio de los deportes. -martin

    ReplyDelete
  9. Papifutbol suena muy divertido. No es como fútbol regular y parece como un desafío. Me gustaría jugar.
    -Juanita

    ReplyDelete
  10. Papifutbol es interesante porque tiene sólo cinco jugadores en cada equipo. No sabia eso.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  11. El Papi Fútbol es igual que El Micro Futbol o Futbol Sala, se juega mucho en concreto pero como es adentro seria en un piso normal. Suena Muy chévere-Leonardo

    ReplyDelete
  12. No sabía que el equipo no ha hecho bueno recientemente. Y los otros deportes? Juegan en competiciónes internaciónales?

    Lupe

    ReplyDelete
  13. Me encantaría ver papifutbol. Siento que eso sería muy interesante e intensa.

    Concha

    ReplyDelete
  14. Los juegos de mejenga y papifutbol parecen divertidos como otras fuermas de futbol.
    -Gisela

    ReplyDelete
  15. De toda la variedad de deportes de los costarricenses juego, Es fácil ver que los deportes juegan un papel importante en sus vida.
    -Rosa

    ReplyDelete
  16. No me gustan los deportes (el tenis, correr, pesca deportiva, el béisbol, el baloncesto, y el surf.) Quiero participar en un competición informal con amigos.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  17. Es bueno que Costa Rica tienen deportes que no son oficiales por la gente.
    - Sarita

    ReplyDelete
  18. Una mejenga parece que un cosa yo puedo jugar con mis amigos. Esta competición informal puede crear un partido divertido.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  19. me gusata mucho el papi futbol porque se juega con pocos jugadores y bajo techo
    jose talma

    ReplyDelete
  20. Yo he jugado "Papifutbol" aquí el Estados Unidos con mi novio y sus amigos. Mi novio es de Costa Rica y un gran fanatico de Futbol Americano, esto me parece ironíco.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  21. Papifutbol suena como una variante de fútbol muy divertida.
    Marcos

    ReplyDelete
  22. Creo que es genial de los deportes son una parte tan grande de sus vidas. Yo no sabía que la pesca era un deporte tan importante allí.

    Marina

    ReplyDelete
  23. yo quiero participar en la mejenga porque me gusta los competiciones!!

    Juan

    ReplyDelete
  24. No sabía que el fútbol adentro es llamado papifutbol.

    -Sierra

    ReplyDelete
  25. papifutbol tambien se llama futbol cinco y es muy popular entre ninos y los jugadores en escuelas en concretas.

    -Simon

    ReplyDelete
  26. papifutbol? mira que nunca habia oido de ese nombre

    -francesca

    ReplyDelete
  27. Nunca habia odío del papifútbol, se ve muy divertido.
    -Gabriela

    ReplyDelete
  28. La idea de una una "mejenga" es muy interesante. Suena como lo fue muy divertido.
    Pablo

    ReplyDelete
  29. Si yo viviera en Costa Rica yo participara en los juegos mejenga porque suenan muy divertido para jugar con tus amigos.


    -valeria

    ReplyDelete
  30. Que interesante! Nunca he oído hablar de "papifutbol" antes.

    -Jaime

    ReplyDelete
  31. Que interesante saber que hay tantos diferentes deportes para practicar en Costa Rica como tenis, correr, pesca deportiva, el béisbol, el baloncesto, y el surf, por supuesto el fútbol. Pero lo encuentro mas interesante jugar mejenga y papifutbol porque es mas divertido.
    Shantal ZImichi

    ReplyDelete
  32. Aunque a veces los costrariquences no jueguen profesionalmentes, tambien hay mejengas por pura diversion.

    ~brunella

    ReplyDelete
  33. Yo no sabía que Costa Rica tenía una gran selección de deportes. Por ejemplo el tenis, correr, la pesca, el béisbol, baloncesto, surf, y por supuesto, fútbol.
    sofia p.1

    ReplyDelete
  34. El fútbol es un gran parte de la cultura de muchos paises españoles. Pero no sabía que Consta Rica tenía tantos deportes diferentes.
    Catalina

    ReplyDelete
  35. No sabía que en Costa Rica, les gustan tantos deportes diferentes. También me parece que “papifutbol” muy divertido y como “5v5” aquí.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  36. "papifutbol" suena como lo que tenemos en Estados Unidos cuando jugamos 5 contra 5 en la ciudad de Cooper optimista
    -Paola

    ReplyDelete
  37. Este es el primer país que he leído acerca de que incluye el surf en sus deportes principales.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  38. “papifutbol" suena comico. Es muy parecido a unos jugos que jugamos en los Estados Unidos.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  39. No dijiste que es "mejenga." No es como el juego Jenga? Estes deportes me parecen tipico.

    German

    ReplyDelete
  40. Me encanta "mejenga" y el baloncesto. Yo no sabía que el surf es un deporte importante en Costa Rica también.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  41. El fútbol y otros deportes son muy importante en España también. Nadie me ha dicho que las reglas son diferentes en el fútbol cuando juegas adentro.
    -Felipe

    ReplyDelete
  42. Una mejengas y un papifutbol suena divertido y con bastante competencia.Los deportes son parecido a los Estados Unidos.
    Que bueno saber.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete