Wednesday, May 11, 2011

Animales


Costa Rica tiene una gran variead de animales a pesar de que no sea el lugar mas grande del mundo. Existen mas de doscientas especies de aves y otros animales mas. Las hormigas forman una gran parte de el ecosistema del pais. Estos insectos viajan en grupos y se ven en cantidades. Son las hormigas mas grandes que puedes ver y hasta arman sus casas con plantas gigantes. Otro animal que es muy comun en este lugar es el perezoso. Este nimal esta en peligro por eso no es visto en otros lugares del mundo. Se mueven muy lentamente by tienen dientes filudos. Tambien los monos con cara blanca son comunes para los turistas de Costa Rica. Se ha dicho que ha llegado un punto que habian mas monos que personas! Los monos son muy curiosos.

La lista de animales de Costa Rica es muy larga. Las iguanas son vistas por todo el pais tambien. Parecen ser animales intimidantes, pero en realidad si las dejas en paz, no te hacen nada. Otros incluyen cangrejos negros. y otros cangregos gigantes. La naturaleza de Costa Rica es hermosa y como vez tiene muchas cosas que ofrecerle a los turistas.

~brunella

53 comments:

  1. si son muy lindos todos esos animales y la vegetacion de dicho pais seria muy lindo precioso hermoso vistar el pais
    jose

    ReplyDelete
  2. No sabía que el animal que es más comun en Costa Rica es el perezoso. Cuando fui a Costa Rica el año pasado vi un perezoso
    ~Raquel

    ReplyDelete
  3. Costa Rica sonidos hermosos, incluso con sus animales intimidante en todo el país. Me gustaría mucho la visita Costa Rica un día
    -Rosa

    ReplyDelete
  4. AW, a mi me encantan los monos! yo siempre he querido uno. Pero las iguanas me parecen muy feas y me dan miedo. De todas maneras me gustaria visitar a costa rica a ver todas esas especies de animales. (Maria)

    ReplyDelete
  5. Me parece que la variedad de organismos que habitan en Costa Rica es asombrante. Me facinaria ir a explorar este país.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  6. Me parece ironico que en un pais tan activo el animal mas comun sea el perezoso.
    -Alejandra

    ReplyDelete
  7. No tienes fotos.:( A mi gusta ver los animales. ?Has visto unos de estos animales en vivo?


    MARIANA VELASQUEZ PERIOD2

    ReplyDelete
  8. Aunque todos los animales son importantes para los ecosistemas, no me gusta nada las hormigas. Estoy de acuerdo con Mariana, me hubiera gustado ver fotos. (Marisol)

    ReplyDelete
  9. İAsco a mi no me gustan las hormigas ni los insectos para nada!

    -Andrea

    ReplyDelete
  10. Andrea, estoy de acuerdo...las hormigas me molestan.

    - Lupe

    ReplyDelete
  11. Que interesante parecen los animales de Costa Rica. Me gustaría haber visto fotos de algunos. (Marisol)

    ReplyDelete
  12. Quiero ver a todos de los animales de Costa Rica. Me encanta los insectos, ellos son muy interesante.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  13. Quiero ver los monos con cara blanca, pero no quiero ver las iguanas. No me gustan reptiles.
    -Sofía

    ReplyDelete
  14. No puedo creer que Costa Rica tiene una gran variedad de animales. Quiero verlos cuando viajo a Costa Rico.

    ReplyDelete
  15. No sabía que el perezoso es muy común en Costa Rica. Quiero ir a Costa Rica y ver todos los animales diferentes que viven allí.
    Catalina

    ReplyDelete
  16. Florida tiene iguanas tambien!
    - Sarita

    ReplyDelete
  17. Estoy sorprendido que había más monos de personas! Suena como Costa Rica es una buena vista para una persona que admira la naturaleza.
    -Felipe

    ReplyDelete
  18. No me gustan las hormigas gigantes. Tengo suficiente picaduras de insecto como es.

    Marina

    ReplyDelete
  19. Yo sabía que Costa Rica fue famoso por su gran variedad de animales pero no sabe que las iguanas fueron de allí. Es muy interesante.
    -Rosa

    ReplyDelete
  20. Soy una persona animal, por lo que me gusta aprender sobre los diferentes tipos de animales en otros países. Me encanta reptiles, así que creo que me gustaría que hay mucho.
    --Juanita

    ReplyDelete
  21. Es la moda como diversa es la población de animales en Costa Rica. Además, los monos parecen tan lindo, quiero ver a uno!
    -Isabel

    ReplyDelete
  22. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  23. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  24. Me gusta mucho los animales exoticos! Quiero visitar Costa Rica mucho!

    Clara

    ReplyDelete
  25. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  26. No sabia tanto de los animales de Costa Rica. Ahora quiero visitar solo para verlos.


    Pedro

    ReplyDelete
  27. Todos los animales de Costa Rica son muy bonito e interesante.

    Concha

    ReplyDelete
  28. Animales son muy interesante y quiero ir a costa rica para ver los animales costariquenas.

    -Ana-Maria

    ReplyDelete
  29. Cangrejos negros? Uyyy que feo. Nunca habia escuchado de eso pero me pareco horible. Pero que bueno que tengan tantos tipos de animales. - BARBARA :]

    ReplyDelete
  30. Me gustan los animales. Tienen los leones en Costa Rica?

    -Jaime

    ReplyDelete
  31. HAY! me encantaria conozer y aprender mas de los cangrejos negros !!!!!!!!!!!!!!!!! pero me dan un poco de miedo !

    - francesca <3

    ReplyDelete
  32. No me gusta la iguana. Prefiero otros tipos de animales.

    -Sierra

    ReplyDelete
  33. Me encanta los animales de Costa Rica. Estos animales son muy interesante y bonita.

    ReplyDelete
  34. El animal mas bellisimo es el Quetzal. El ave tiene colores fantasticos y muy brillante.

    -Simon

    ReplyDelete
  35. A mi me gusta ver y aprender de animales extranjeros. Yo nunca sabía de cangrejos negro.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  36. Es muy extraño que Costa Rica tiene esta gran variedad de animales y plantas a pesar de su pequeño tamaño. Florida suena un poco similar a Costa Rica. ¡Por supuesto tenemos iguanas aquí!
    -Emilia

    ReplyDelete
  37. Debe de ser verdad que en Costa Rica hay mas de 200 diversidades de Animales como es lleno de diferente sitios para vivir. El animal de que tu hablas se llama el "Sloth" en ingles, el si esta en peligro de estar en extincto y se que es bien perezoso.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  38. Es increible saber que un insecto tan pequno como la hormiga, tengan una gran parte en el ecosistema.
    Shantal ZImichi

    ReplyDelete
  39. Me parece que Costa Rica tiene un gran diversidad de especies. Me gustaria viajar a este paiz y buscar monos, aves, y otras animales unicas.

    -German

    ReplyDelete
  40. Yo no sabía que las hormigas pueden ser una parte importante de los ecosistemas de Costa Rica.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  41. hay muchas animales en costa rica. los insectos especialmente las hormigas son grande y estan por todo lado.

    catalina lopez

    ReplyDelete
  42. Me gustaria ir a Costa Rica para bre todods los diferentes tipos de animales.
    -Andrea

    ReplyDelete
  43. yo no sabía cómo diversos ecosistema estaba en Cuba. Es curioso cómo es grande la población de monos en Costa Rica. Espero que el gobierno dará a conocer las agencias de protección para proteger todas las especies en peligro de extinción. -martin

    ReplyDelete
  44. No supe que haya tantas hormigas en Costa Rica. Nunca he visto un perezosa.

    -Valeria

    ReplyDelete
  45. Interesante, es como Africa porque las hormigas forman una gran parte de el ecosistema...

    Lupe

    ReplyDelete
  46. La variead de animales es un gran parte para turismo. No sabia que tiene las iguanas. Las iguanas estan en Florida tambien.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  47. UGH que miedo las ormigas son desastrosas. No me gustan para nada. Costa Rica es hermoso pero no con ormigas tan grandes.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  48. Hay tanta variedad entre los animales. Me parece irónico que en un país tan exotico y rapido que el animal bastante famoso sea el Perezoso
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  49. Yo no quiero viajar a Costa Rica ahora sólo porque no me gusta errores y no quiero ver a las hormigas de gran tamaño

    -Paola

    ReplyDelete
  50. ¡No puedo tolerar las hormigas! Pero, los perezosos me parecen muy cómicos porque no mueven mucho.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  51. hay muchas animales en Cuba que quiro ver antes de cumpli 20 anos!
    el amimal de perezoso sona un animal muy interesante para ver!

    Juan

    ReplyDelete