Sunday, May 29, 2011

La educación en Costa Rica

        La educación en Costa Rica es muy bueno. El país de Costa Rica tiene una de las más altas tasas de alfabetización en el mundo. La tasa de alfabetización actual es 95 por ciento. En la Constitución de Costa Rica, la educación pública está garantizada. Donde quiera que viaje en Costa Rica se han colegios y escuelas primarias públicos. 
       En Costa Rica ir a la escuela es obligatoria, pero una de las ventajas es que es gratis. Las escuelas y las Universidades son muy buenas incluso la Universidad de Costa Rica fue galardonado con el premio "meritoria institución de la educación costarricense y la cultura". en Costa Rica las universidades públicas han de considerarse uno de los mejores. En 1949 Costa Rica abandonó el ejército, y algunas personas dijeron que se estaban formando un ejército de personas. -martin

29 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. es bueno que los niños están obligados a ir a la escuela. también es bueno que la escuela en Costa Rica es gratis
    ~Raquel

    ReplyDelete
  3. Es muy impresionante que Costa Rica tiene una de las más altas tasas de alfabetización del mundo con 95 por ciento.
    Clara

    ReplyDelete
  4. Creo que las escuelas en todos los países deberían ser libres.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  5. No puedo creer que sea 95% la alfabetacion, necesitamos ese director aqui en Cooper City. Me da trsiteza que en el 1949 hayan convertido el esfuerzo a las armas en vez de la educacion.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  6. Suena buena la educacion de Costa Rica. Me parece que ellos saben los que estan haciendo con su economia y educacion con 95% de alfabetacion.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  7. No sabía que Costa rica tiene una de las más altas tasas de alfabetización en el mundo. Creo ques es muy importante por niños a tener un educación.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  8. La sistema de educación en Costa Rica es muy bueno y interesante. La gente necesitan educación.
    - Sarita

    ReplyDelete
  9. No sabia que la tasa de alfabetización actual es 95 por ciento. Es muy interesante.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  10. Es muy inteligente para eliminar el gasto militar y en su lugar se centran en la educación.
    -Marcos

    ReplyDelete
  11. Creo que es genial que la educación es tan importante en Costa Rica. No es de extrañar que tienen una alta tasa de alfabetización.

    Marina

    ReplyDelete
  12. 95%!. Esa es una tasa de alfabetización muy buena. Costa Rica debe seguir haciendo lo que están haciendo porque están haciendo muy bien.
    -Rosa

    ReplyDelete
  13. No sabia que la educación en Costa Rica es muy bueno. Es muy impresionante que la tasa de alfabetización actual es 95 por ciento.
    Pablo

    ReplyDelete
  14. No sabía que Costa Rica tiene una de las más altas tasas de alfabetización en el mundo. Es muy impresionante. La educación en muchos paises desarrollados es libre.
    Catalina

    ReplyDelete
  15. Creo que la educación universal y de atención médica que Costa Rica tiene es fantástico y más países en todo el mundo debería tenerlo.

    -Simon

    ReplyDelete
  16. Eso es fantástico cómo Costa Rica tiene una tasa de alfabetización del 95%. Es fantástico cómo Costa Rica tiene tan sistemas de gran escuela.
    -Isabel

    ReplyDelete
  17. Costa Rica tiene algo en comun de los Estados Unidos: ir a la escuela es obligatoria. Es bueno que las universidades públicas de Costa Rica han de considerarse uno de los mejores.

    -Sierra

    ReplyDelete
  18. Es bueno que los niños están obligados a ir a la escuela. También es bueno que los niños puedan recibir una educación gratis.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  19. Que bueno que la escuela sea gratis. Ahí si nadie puede tener escusa de no ir a la escuela. Los niños necesitan recibir educación de cualquier manera. Es la única forma de mejorar el país y el mundo. Con la educación se ouede llegar muy lejos.

    _MARIA

    ReplyDelete
  20. No sabía que el educacíon fue tan bien y está bueno que la educación es gratis, no tenemos beneficios como estos en el EE.UU
    -Paola

    ReplyDelete
  21. No puedo creer que Costa Rica tenga una de las más altas tasas de alfabetización en el mundo. Es bueno que la educación sea tan bueno para los estudiantes.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  22. Le escuela obligotaria ayuda en la desarrolla de su sistema educacion. No sabía que tiene universidades buenos.

    Lupe

    ReplyDelete
  23. Wow! Eso es impresionante. ¿Cómo tener un alto índice de alfabetización?

    -Jaime

    ReplyDelete
  24. Es interesante que todo la educacion es gratis, eso le da la pourtunidad a todos para estudiar. Tambien me gusta que su educacion sea muy alta, el alfabetizacion es muy impresionante.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  25. Yo no sabía Costa Rica tuvo un buen sistema educativo con una tasa de alfabetización de 95 perecent
    sofia p.1

    ReplyDelete
  26. No sabia que Costa Rica tiene una de las más altas tasas de alfabetización en el mundo.
    -Andrea

    ReplyDelete
  27. Es muy interesante que Costa Rica tiene un buen sistema escolar. Es muy bueno que sus escuelas son obligatorias y gratis, porque muchas personas no pueden pagar la escuela privada.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  28. No tenía ni idea de que Costa Rica tiene una de las más altas tasas de alfabetización en el mundo. el sistema escolar es completamente gratis.

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  29. Es muy bien que ellos tienen educación pública, pero no creo que el premio que la universidad de Costa Rica recibió es una medida exacta de su calidad, ¡porque el país le dio el premio!

    - Emilia

    ReplyDelete