Monday, May 23, 2011

La Economía de Costa Rica

    
       La economía de Costa Rica se basa en tres grandes áreas: El turismo, la agricultura y las exportaciones de las electrónicas. El turismo es probablemente una de las partes más importantes de la economía. El turismo en Costa Rica es una industria de 1.92 billion en dólares por año. Costa Rica es el país más visitado de América Central y tiene una de las tasas más altas de los turistas en la cuenca del caribe. 
     Además de el turismo, la agricultura es una parte importante de la economía. Las frecuentes lluvias y la tierra fértil hace que la agricultura de una zona muy rentable de la economía. La exportación agrícola más popular de Costa Rica son el banano y el café. Algunos productos más pequeños agrícolas  que exportados son la piña, el azúcar y la madera. Si bien la agricultura era una parte importante de la economía, la exportación de la medicina y los productos electrónicos son cada vez más populares. En los años pasado la pobreza ha sido la reducción en Costa Rica y cada vez mejor.
-martin 5/23/11

37 comments:

  1. No sabía que Costa Rica depende en las electrónicas. Que interesante! No me gusta la dependencía en las electrónicas, no es bien por el medio ambiente.
    - Sarita

    ReplyDelete
  2. Las tres grandes áreas en que la economía de Costa Rica se basa (el turismo, la agricultura y las exportaciones de las electrónicas) no con muy diferentes de las de los Estados Unidos.
    -Gisela

    ReplyDelete
  3. No sabía que Costa Rica es el país más visitado de America Central, pero no me sorpredido. La mejor de su economía depende del turismo.
    Clara

    ReplyDelete
  4. Es interesante sabe rque la economi se base en tres differentes areas El turismo, la agricultura y las exportaciones de las electrónicas.
    Shantal ZImichi

    ReplyDelete
  5. Es interesante que el turismo y la agricultura son importante para la economía de Costa Rica. Me encanta el turismo y los turistas.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  6. El turismo la agricultura y las exportaciones son lo que controlan el pais entero.

    ~brunella

    ReplyDelete
  7. Es interesante cómo el turismo es la parte más importante de Costa Rica economía traer $ 1.92 mil millones por año. Nunca supe que el banano y el café fueron los principales productos de exportación de Costa Rica. Es genial ver cómo se ha producido una reducción de la pobreza en los últimos años en Costa Rica.
    -Isabel

    ReplyDelete
  8. La economía de Costa Rica es muy similar a los Estados Unidos. El turismo y la agricultura desempeña un papel importante en la economía tanto del país.
    -Rosa

    ReplyDelete
  9. No sabía que la economía de Costa Rica depende a las electrónicas. Pero, el turismo es muy importante para muchos paises, especialmente para un país muy hermoso como Costa Rica.
    Catalina

    ReplyDelete
  10. No tenía idea de que Costa Rica depende de la electrónica para que la economía.

    Concha

    ReplyDelete
  11. Es bueno que la exportación mejorar la situación de los pobres. No sabía que tantas personas visitar Costa Rica cada año.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  12. No sabia que los productos electronicos eran tan grande para le economia de Costa Rica. Tampoco conozia que el cafe y el banano era una exportacion tan grande en Costa Rica.


    MARIANA VELASQUEZ PERIDO 2

    ReplyDelete
  13. Es bueno que la pobreza tiene un reducción. Creo que los exportación agrícola ayuda la economía de Costa Rica.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  14. Creo que el turismo y la agricultura son una buena combinación para un país. De esta manera, puedo visitar las playas hermosas mientras come piñas.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  15. Muy bueno que la pobreza ha bajado bastante y que se ha puesto mejor el país.-Leonardo

    ReplyDelete
  16. Dado que el turismo es la parte más importante de la economía de Costa Rica debe continuar ir allí para que el país prospere.
    sofia p.1

    ReplyDelete
  17. yo no sabia que Cuba se basaba mucho en el turismo.
    -Andrea

    ReplyDelete
  18. No puedo creer que el turismo es la mayor parte de la economía!
    -Marcos

    ReplyDelete
  19. Es muy evidente, si esta en costa rica, que el turismo y la agricultura son partes integrales. A cada esquina hay campos o turistas.

    -Simon

    ReplyDelete
  20. Yo sabía que el turismo es una de las industria más importantes y grande de la economía. la agricultura también es parte importante de la economía, Costa Rica crecen frutas y verduras muy ricas
    ~Raquel

    ReplyDelete
  21. Es una sorpresa que la economía de Costa Rica es basado en la exportación y venta de los electrónicos. Yo adivinaría que los electrónicos serían un gran parte de la economía en Japón o China, pero no en Costa Rica. También la exportación de medicina es una sorpresa.

    - Emilia

    ReplyDelete
  22. Un 1.92 billion de dólares en turismo es mucha plata! Me alegra que puedan tener ingresos de esto.
    -Gabriela

    ReplyDelete
  23. 1.920 millones de dólares es una parte importante de la economía.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  24. Me sorprende que la exportación de medicina sea una gran parte de la economía. Es muy lógica que el turismo formara la mayoría de la economía porque Costa Rica es un lugar bellísimo. No sabía que era una industria de 1.92 dólares. (Marisol)

    ReplyDelete
  25. Me sorpresa que el exporto de las electronicas es un parte de la economia. Tambien es bueno que la pobreza ha disminuido.

    -German

    ReplyDelete
  26. Costa Rica es un país que siempre quise conocer. Como turista le ayudaría a su economía y hiciera parte de los 1.92 billion en dólares que hace Costa Rica en turismo.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  27. He visitado a Costa Rica y supe que Costa Rica es el país más visitado de América Central y tiene una de las tasas más altas de los turistas en la cuenca del caribe.Sabia que la agricultura es una parte importante de la economía.


    -valeria

    ReplyDelete
  28. No puedo creer que Costa Rica hace 1,92 millones de dólares al año sólo en turismo. Este país debe ser hermoso, no puedo esperar a contribuir a su economía turística.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  29. También la economía de Florida se basa en el turismo y la agricultura pero no las exportaciones de las electrónicas
    -ana-maria

    ReplyDelete
  30. 1.92 billón dólares es mucho dinero. El turismo de Costa Rica es realmente importante para la economía.
    -Juanita

    ReplyDelete
  31. No sabía que la economia de Puerto Rico es tan versátiles, porqe sabía que su economia es depediente de las turística.

    Lupe

    ReplyDelete
  32. Sabes cuáles compañías construyen electrónicos en Costa Rica? La naturaleza del país ayuda atractar más turistas al país.
    -Felipe

    ReplyDelete
  33. ?El turismo en Costa Rica es una industria de 1.92 billion en dólares por año? !No me digas! Es obvio que la agricultura era una parte importante de la economía porque hay muchos de los productos únicos.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  34. Que buena saber que tienen una buena agricultura que ayuda a la economia de Costa Rica. Es bueno saber que Costa Rica esta en buenas manos.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  35. No es sorprende que el turismo hacerlo la mayoría de la economía
    -Paola

    ReplyDelete
  36. Creo que es bueno que su economía se basa en muchas cosas diferentes para ayudar a que sea estable. Me pregunto cuáles son sus atracciones turísticas más famosas.

    Marina

    ReplyDelete