Friday, June 3, 2011

Comidas de Costa Rica !~!~!




Para el almuerzo, los costarricenses tienen generalmente un plato llamado “casado”. Al igual que en otros lugares del mundo, este plato consiste de frijoles, arroz, y un tipo de carne como la carne asada, pescado o pollo. Para el desayuno, muchos puertorriqueños disfrutan huevos, jugo de naranja, y pollo. Una de las comidas más populares del desayuno, el almuerzo y la cena es el plátano frito. El plátano es muy importante para la cultura de Costa Rica, por lo general sirve como un lado y es muy tradicional. Puede tener un sabor dulce, mientras se fríen en mantequilla. Plátanos pueden tener sabores diferentes como dulce o agrio. También se pueden poner en sopas.

Las bebidas de Costa Rica son diferentes de muchos lugares del mundo. Una bebida tradicional es algo que se llama “Agua Dulce”. Esto se hace con un ingrediente que es algo así como el azúcar morena, se  hierve y se puede hacer con agua o leche. Otra bebida popular es el café, el café se toma generalmente para el desayuno y para las pausas de la tarde. Pero si alguien está buscando algo más dulce como para tomar, pueden tomar algo que consisten en frutas licuado diluido en agua o leche. Esto se bebe principalmente durante el almuerzo porque es dulce.




- Mario

29 comments:

  1. Los platanos tiene mucho que ver con la comida de Costa Rica y se nota con todas las formas en que lo preparan. De tomar me gustaria mejor una fruta licuado en leche, pues me encanta el mango o la fresa envez de cafe.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  2. No me gustan los huevos así que voy a pasar en el desayuno de Costa Rica. Sin embargo, me encanta el plátano, así que creo que realmente disfrutare el resto de su comida.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  3. me gustaria el casado porque me encanta el arroz con frijoles y carne asada.
    -Andrea

    ReplyDelete
  4. No creo que las bebidas dulces para el almuerzo es saludable. Sin embargo, las bebidas con leche son saludables.
    ~manolo

    ReplyDelete
  5. que rico se ve el casado con frijoles, arroz, y un tipo de carne como la carne asada, pescado o pollo. quiro probar el agua ducle porque se ve rico también.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  6. No sé si me gustaría agua dulce porque lo parece que es básicamente azúcar pura, y creo que sería muy dulce para mí.
    -Isabel

    ReplyDelete
  7. suena como la gente en Costa Rica comer alimentos similares a los americanos. plátanos fritos son deliciosos! Creo que es interesante que toman Agua Dulce

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  8. Es interesante que un plato que es muy importante en Costa Rica es plátano frito, pero no me gusta este plato porque no como frutas.
    - Sarita

    ReplyDelete
  9. Eso es muy interesante. Nunca he oído de la bebida "agua dulce", pero me gustaría tomarlo.
    -Rosa

    ReplyDelete
  10. Los plátanos fritos suena como una opción excelente para los alimentos de desayuno. Son nutritivos y también son deliciosos.
    -Marcos

    ReplyDelete
  11. El desayuno de Costa Rica es muy similar al desayuno de los Estados Unidos. Que interesante que tiene generalmente un plato llamado “casado". Es un nombre muy único para la comida.
    Catalina

    ReplyDelete
  12. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  13. Creo que las bebidas de Costa Rica son deliciosos. El agua dulce parece una buena bebida y me gusta café.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  14. No sabia que el plátano frito es una comidas más populares por el desayuno, el almuerzo y la cena.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  15. Parece como muchos puertorriqueños disfrutan huevos y jugo de naranja, igual que los estadounidenses!
    CLara

    ReplyDelete
  16. No me sorprende que los plátanos fritos son una comida popular para los costarricenses.

    Concha

    ReplyDelete
  17. Eso es mucho para un dasayuno. yo no creo que me lo pudiera terminar
    todo pero se ve rico.


    *_MARIA_*

    ReplyDelete
  18. Me encanta granos de arroz y algún tipo de carne en un plato. Deseo que podría comer estas cosas todos los días.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  19. Me encantaría desayuno de Costa Rica, el almuerzo y la cena porque todos tienen los plátanos fritos
    sofia p.1

    ReplyDelete
  20. Creo que me encantaria el casado porque me gusta los frijoles, arroz, y la carne asado.
    SHantal Zimichi

    ReplyDelete
  21. Me gustaría que la bebida Agua Dulce porque me gusta el azúcar moreno.

    -Jaime

    ReplyDelete
  22. No he probado “Agua Dulce”. No sabía que tiene azúcar morena.

    -Sierra

    ReplyDelete
  23. Casado y los bebidos de frutas y agua o leche son muy comun en todos los paises de latino america.

    -Simon

    ReplyDelete
  24. me encanata al casado. me gusta cuando usan los huevos y el arroz con frijoles. yo creo que se llamo gallo pinto. es muy delicioso. -martin

    ReplyDelete
  25. Me parece que casada es muy rico porque me encanta la carne asada. Tambien, los bebidas de Costa Rica es muy interesante y quiero trtarlas.
    Pablo

    ReplyDelete
  26. Me encanta los frijoles, el arroz, y el carne. Por eso, quisiera probarlo.

    Lupe

    ReplyDelete
  27. La bebida se llama “agua dulce” parece como una bebida que me gustaría. ¿Beberlo fría o caliente? Prefería frío para los días calientes.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  28. Que rico suena el aqua dulce, yo creo que he probabdo el casado , muy rico.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  29. Yo prefiero los plátanos dulces. Agua dulce parece muy delicioso. Me gustaría probar algunas.

    Marina

    ReplyDelete