Monday, May 30, 2011

La vida silvestre y los parques nacionales en Costa Rica

     Costa Rica es uno de los países mas biodiversidad en el mundo. Costa Rica trabaja muy duro para conservar la vida silvestre. 25 por ciento de la vida silvestre de Costa Rica está protegido por los parques nacionales. El mayor porcentaje en el mundo. Además, desde 1973, Costa Rica ha sido capaz de bajar la deforestación a casi cero por ciento. 
     Uno de los parques nacionales más famosos de Costa Rica es el Parque Nacional Corcovado. Este parque es muy famoso debido a que usted puede encontrar todas las especies de monos de Costa Rica aquí. También es uno de los parques nacionales con mayor biodiversidad en el mundo. En la silvestre Costa Rica  tiene más de 500.000 especies de animales. la mayoría de estos animales están protegidos porque están en peligro de extinción. A  esta día Costa Rica  tiene uno de los ecosistemas más diversos. 
-martin

Acontecimientos de actualidad #2

 


Costa Rica es un paso adelante para impedir que la gente que no usan sus cinturónes de seguridad. En lugar de ser de inmediato una multa por no usar cinturones de seguridad, que están consiguiendo puntos para no hacerlo. No llevar el cinturón de seguridad le dará 20puntos, después de 50 puntos de su licencia puede ser quitado de un período de uno a dos años.

   Se trata de salvar muchas vidas. Costa Rica tiene muchos coches y automóviles y con todos estos automóviles hay muchas personas que no siguen las leyes de conducción que tiene causa muchos accidentes e incluso muertes. Las nuevas leyes están ayudando a salvar las vidas de los toursists y las personas que viven ahi. La cultura de Costa Rica está cambiando de una manera positiva, de manera que las personas son cada vez más segura, no sólo en la conducción, pero la vida en general.



- Mario Salazar



Deportes de Costa Rica #2

   Costa Rica es conocida por ser muy grande en el fútbol y otros deportes, pero un deporte que no se reconoce en gran medida es el surf. Personas navegas por la mayor parte del año, pero puede estar muy concurrido durante las fiestas y las vacaciones. La gente incluso navegar durante la Navidad, donde el agua es más fría que lo normal durante todo el año.


   La mayoría de la gente en Costa Rica navegan por la mañana temprano y es una gran parte de la cultura surf porque mucha gente aquí les encantan el mar. Muchas personas navegar por aquí, porque Costa Rica está rodeado por el océano y hay un montón de espacio para navegar. Aquí las olas son más grandes que la mayoría colocados en todo el mundo y una gran cantidad de turistas y surfistas se sienten atraídos por este motivo. No sólo son las grandes olas y fuertes pero también clara y hermosa.


- Mario Salazar

Sunday, May 29, 2011

La educación en Costa Rica

        La educación en Costa Rica es muy bueno. El país de Costa Rica tiene una de las más altas tasas de alfabetización en el mundo. La tasa de alfabetización actual es 95 por ciento. En la Constitución de Costa Rica, la educación pública está garantizada. Donde quiera que viaje en Costa Rica se han colegios y escuelas primarias públicos. 
       En Costa Rica ir a la escuela es obligatoria, pero una de las ventajas es que es gratis. Las escuelas y las Universidades son muy buenas incluso la Universidad de Costa Rica fue galardonado con el premio "meritoria institución de la educación costarricense y la cultura". en Costa Rica las universidades públicas han de considerarse uno de los mejores. En 1949 Costa Rica abandonó el ejército, y algunas personas dijeron que se estaban formando un ejército de personas. -martin

Saturday, May 28, 2011

Centros comerciales

 Eres adicta a las compras? Bueno Costa Rica te puede ayudar con eso. Tu puedes comprar lo que tu quieras en Costa Rica lo tienen todo. Todo lo que América tiene ellos también lo tienen.  Hay tiendas desde locales, de zapatos, para los turistas etc.
Puede ser que te confusas con los dólares de América ósea que  aquí está la lista

$ 1 ₡ 493
$ 5 ₡ 2463
$ 10 ₡ 4926
$ 50 ₡ 24631
$ 100 ₡ 49261
$ 250 ₡ 123153
$ 500 ₡ 246305
$ 1000 ₡ 492611
$ 3000 ₡ 1477833
$ 5000 ₡ 2463054
$ 10000 ₡ 4926108

Hay 12 distintos Centros Comerciales que puedes ir , y cada u no de ellos son diferentes.

Francesca

Las Playas

Cuando alguien dice “Costa Rica “, personas se imaginas de maravillosas playas. En Costa Rica hace mucho calor. El  Todo el ano el mar es riquísimo para el turismo por que los turistas no tienen este tipo de agua en sus países. La arena es muy suave y no quema tanto. El mar a veces es tranquilo pero a veces es muy fuerte y ahí es cuando las personas surfean.  Dicen que las playas de Costa Rica son las mejores de Latino América.


Costa Rica tiene más de 300 playas. Cada playa tiene un distinto “look”. La arena a veces es blanca y a veces puede ser que sea negra. Hay unas playas que tienen bastantes piedras y hay otras que no. Las playas de Costa Rica son perfectas para nadar o lo mejor surfear.  


- Francesca

Tuesday, May 24, 2011

La Bandera Costarriqueña

Nuestra linda bandera fue creada el veinte y nueve de Septiembre del mil ochosientos cuarenta y ocho. Aunque fue hace muy tiempo atras, la bandera sigue igualita que antes. El diseño fue creado por  Doña Pacifica Fernandez Oreamuno. La bandera tiene tres colers distintos que significan algo diferente. Contiene azul rojo y blanco. Los colores son pintados en forma horizontal para crear rayas de los colores indicados. Primero viene el azul y el blanco, en el medio rojo y se vuelve a repetir el mismo estampado pero solo agregando blanco y azul.


Los colores tienen un significado que reflejan en pais de una gran forma. Las rayas azules representan el cielo que cubre el lindo pais. El blanco significa la bondad de paz, y por ultimo, el rojo es la sangre de los que peliaron por su libertad.

~brunella

Monday, May 23, 2011

La Economía de Costa Rica

    
       La economía de Costa Rica se basa en tres grandes áreas: El turismo, la agricultura y las exportaciones de las electrónicas. El turismo es probablemente una de las partes más importantes de la economía. El turismo en Costa Rica es una industria de 1.92 billion en dólares por año. Costa Rica es el país más visitado de América Central y tiene una de las tasas más altas de los turistas en la cuenca del caribe. 
     Además de el turismo, la agricultura es una parte importante de la economía. Las frecuentes lluvias y la tierra fértil hace que la agricultura de una zona muy rentable de la economía. La exportación agrícola más popular de Costa Rica son el banano y el café. Algunos productos más pequeños agrícolas  que exportados son la piña, el azúcar y la madera. Si bien la agricultura era una parte importante de la economía, la exportación de la medicina y los productos electrónicos son cada vez más populares. En los años pasado la pobreza ha sido la reducción en Costa Rica y cada vez mejor.
-martin 5/23/11

Sunday, May 22, 2011

Monteverde 5/22/11

Monteverde es uno de los destinos turísticos más famosos en Costa Rica. Por votación popular se dice que es una de las siete maravillas del Costa Rica. Además de, Nacionales Geográfico se refiere a ella como "la joya de la corona de las reservas de bosque de niebla". Monteverde es una pequeña ciudad de Puntarenas y se encuentra a 4 horas desde el valle central de Costa Rica.  
    Monteverde es de 1400 metros sobre el nivel del mar                        
tiene una temperatura promedio de 18 ° centígrados per año. Monteverde es tan popular debido a la naturaleza que tienen muchos bosques tropicales y bosques nublados que contienen un ecosistema diverso. El bosque más populares en Monteverde es el Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde. Este bosque contiene más de 500 especies de plantas y animales. es uno de los bosques más protegidos y señala a 70.000 turistas al año. -martin

Saturday, May 21, 2011

Acontecimientos de actualidad - costa rica


Chinchilla fue a Costa Rica el sábado después de una visita oficial de EE.UU. en unos meses. Acompañado por el ministro de comercio exterior Anabel González, Alejandro Cruz, y otros funcionarios y miembros de los medios de comunicación de Costa Rica. Chinchilla hablo con muchos ejecutivosde empresas con la esperanza de obtener compromisos para la inversión.


Chinchilla se fue esta semana en San Francisco con un grupo de 30 empresas de la industria biotecnológica. Durante el día, dio entrevistas a los Los Angeles Times y la televisión en español Univision. Entonces se reunió con el ex secretario de EE.UU, Condoleezza Rica. La reunión se centró en las estrategias de inversión extranjera. 





- Mario S.

Friday, May 20, 2011

Deportes de Costa Rica


Los costaricenos son grandes aficionados a los deportes y están interesados en variedades de deportes. El equipo de fútbol de Costa Rica son buenos pero recientemente no han sido muy buenos. Algunos de los deportes que se peuded practicar en Cosat Rica son el tenis, corer, pesca deportiva, el baloncesto, y el surf.
Aparte de los juegos oficiales, siempre se puede buscar a grupos de personas jugando una "mejenga", que es una competición informal entre amigos. Es sólo por diversión. También hay "papifutbol", que es fútbol adentro, con solo cinco jugadores en cada equip, y cuando las reglas varían de las de futbol normal.



- Mario

Thursday, May 19, 2011

FESTIVALES

5-17-11
Costa Rica tiene muchos festivales. Por lo menos tiene un festival al mes. La gente de Costa rica tiene mucha pasión por su país. La gente es muy alegre. Todos los que visitan Costa Rica piensan y expectante mucha alegría y festivales por eso los turistas van a Costa Rica. Los carnavales tienen tanta emoción y alegría que la gente se une. Tienen muchas comidas que pueden comer, te introduces a nuevas personas y aprendes mas de el país




. En el ano nuevo , tiran coetes y están en las calles celebrando un nuevo ano. Haya muchas fiestas de toros,  montan caballos y mucho mas. Costa ricanos toman la semana santa muy enserio. Esa es su semana para celebrar a los espíritus y santos, y agradecerle a dios todo lo que tienen.  Y septiembre 15 cuando es el dia de la independencia todos celebrando con trago y danzas en las calles.

Festivales


Los festivales son gran parte de la cultura Costarriqueña. Esto refleja las ideas de los habitantes porque expresan sus formas de diversion y creencias tambien. Algunos festivales son religiosos mientras otros son por pura diversion. Son celebrados por lo menos una vez al mes y varian los temas. En los lugares donde son realizados, encontraras comida, bebidas y por supuesto, musica. Las bandas musicales son con tambores, trompetas, platillos, acordeones, trombones y tubas. La cultura costarricense es mezclada con la de los españoles. Los animales tambien son parte de los desfiles. Casie siempre hay caballos, toros, bueyes, etc.
Un festival muy conocido en Costa Rica es el Carnaval de Limon. Fue creado para honorar a Cristobal Colon y hoy en dia es celebrado en Puerto Limon que es una de las ciudades mas importantes de el caribe costarricense. Es celebrado el doce de Octubre y incluye danzas, musica, y desfiles que duran una semana entera. Es muy divertido y algo que ya es celebrado por varios años.

~brunella (Extra Credit)

Casado


En costa Rica hay diferentes condimentos. Los platos normalmente siempre contienen arroz y frijoles. Todo es cocinado con grasas saturadas y son muy deliciosos. Este plato muy conocido lo llaman Casado. La traducion de esto significa "married" pero le pusieron este nombre porque juntan varias recetas para crear este plato.
Casado es servido con arroz y frijoles por supuesto, platano maduro, ensalada, carne o pollo, y tambien lo puedes acompañar con pure de patatas. Como ven, tiene varios ingredientes. Casado es el plato mas comun de Costa Rica, asi que si visitan esten listos para ser recomendados esta delicia.

~brunella (Extra Credit)

The Flamingo Beach Resort

situado en la provincia de gunacaste, en el noroeste del pasifico de costar rica. el resort flamingo beach es el destino perfecto para los turistas que estan buscando diversion y distraerse, es tambien bueno para los ninos y la familia, las arenas doradas son muy atractivas y atraen muchos turistas, lo que tambien lo complementa es el cristalino azul mar que rodea el pais y el precioso follaje que ahi en las montanas.
ospedandos en este hotel usted podra se capaz de realizar muchas actividades incluyendo tours por la ciudad, visitas a museos y lugares. si no queres salir del hotel pudes disfrutar del mejor spa de costa rica, unas lindas pisinas con muchos lujos y espacios para ti, puedes tambien  disfrutar del jacuzzi, las ricas comidas, y mucho mas todo por un muy buen precio
19 de mayo  jose talma

Wednesday, May 18, 2011

La Musica

La musica es gran parte de la cultura Costarricense. La gente disfruta de una gran variedad de musica. Los habitantes de Costa Rica nacidos en los años setentas y ochentas les gusta el rock Britanico y Americano contemporanea y la musica latina. A las personas de Costa Rica les gusta divertirse, y las fiestas son conocidas por la musica bailable. Muchos prefieren la salsa, merengue, cumbia, lambada y la soca.

Deborah Nowalski Kader mas conocida como Debi Nova es una cantante y escritora Costarricense. Ella es muy conocida por su musica clasica. Empezo a tocar el piano a los cuatro años, y desde entonces ha seguido su carrera.

~brunella

Monday, May 16, 2011

Maribel Guardia

   Maribel Guardia es una actriz de Costa Rica que Nació en 1959. Además de actuar, Maribel ha tenido una carrera floreciente en el canto y el alojamiento de la televisión. En 1978 maribel fue elegida Miss Costa Rica y procedió a representar Costa Rica en el Miss Mundo y Miss Universo competiciones. Mientras que ella participe en el concurso, un hombre quien fue nombrado Sergio Bustamente ofrece maribel una carrera en la televisión que más tarde aceptaría.  

  Maribel se trasladó en 1980 a México para continuar su carrera como actuando. Ha actuado en muchas telenovelas exitosas y y ha actuado junto a muchos actores famosos, por ejemplo Andres Garcia, Sual Lisazo , y Joan Sebastian. Su telenovela más reciente queactúa en se llama Niña de mi corazón. Que actualmente reside en Miami y tuvo un hijo con Joan Sebastian -Martin                                                                                                                   

Sunday, May 15, 2011

Gallo Pinto

     Costa Rica es un país con una cultura rica en alimentos. El Gallo Pinto es uno de los platos lados más populares y es uno de los alimentos más tradicionales. se considera el plato nacional y se come con casi todas las comidas. Tradicional gallo pinto es por lo general sólo arroz y frijoles cocinados por separado para luego cocinarse juntos.      
    un desayuno tradicional de Costa Rica se hace con gallo pinto, huevos fritos, queso y tortilla. así como el plato nacional en Costa Rica es el plato nacional en Nicaragua.  Debido a que es tan popular en ambos países vecinos, los dos países  tienen un festival llamado el día nacional de gallo pinto, donde tratan de ver quién puede hacer el gallo pinto más grande.
 -Martin

Historia de costa rica

Cuando Cristobal Colon descubrio Costa Rica, habian cuatrocientos mil indios que habitaban el territorio. al principio llegaron con intenciones de conquistar y adquirir riquesas y territorios para el rey de espana, pero terminaron quedandoce y colonizando la region eliminando muchas de las tribus que habitaron anteriormente el lugar la colonia convivio con los pocos indigenas que subsistieron y lograron la independencia de españa en 1821. ya siendo una republica independiente se declararon democratas, con un preicidente y parlamento y todo relacionado directamente con la poblacion. productos agricolas ayudaron mucho al crecimiento socioeconomico de costa rica tales como las telecomunicaciones, las pavimentaciones de la ciudad y mas. hoy en dia costa rica es un pais netamente dedicado al turismo, es un pais de paz nunca envuelto en problemas politicos, un gran logro de este pais es tener la taza de analfabetizmo mas baja del mundo.
JOSE TALMA

Saturday, May 14, 2011

¡Acontecimientos de actualidad en Costa Rica!


Un terremoto de magnitud 6,0 sacudió en costa rica, duró a las 04:50 horas y de 15 a 20 Segundos. Segun la Cruz Roja Costarricense, no se han reportado muertes.  En Las comunidades alrededor de la país los celulares eran temporalmente eninterrumpida en muchas zonas del país. Despues del terremoto disminuído, El Instituto Costarricense de clectricidad, sí inundó con más de 100.000llamadas de teléfonos.


Los frecuentes terremotos son causados ​​por la colisión y elmovimiento de las dos placas tectónicas principales en Costa Rica, la placa del Coco (Pacífico) y la placa del Atlántico. Las ondas sísmicas son causadas cuando la fricción entre las placasno pueden acumularTemblores de pequeña escala y los terremotos son muy comunes, pero fuertes terremotos ocurren con menos frecuencia.







 - Mario







¡Las Festivales de Costa Rica!


Costa Rica es un país católico y de las vacaciones son en su mayoría relacionada con la iglesia. Muchas de las empresas, incluidos los bancos, se sieran durante estas festivales de la iglesia. El país se cierra por completo durante el tiempo más de vacaciones, Semana Santa. En la ciudad de Palmares, Alajuela, cerca de las dos primeras semanas del año se celebran con conciertos, música,fuegos artificiales y rodeos.  
Unas de las festivales mas grandes en Costa Rica son, La Batalla de Rivas Día y la Semana Santa. La Batalla de Rivas Dia es durante los principios de abril,  todo el país recuerda la Batalla de Rivas 1856. En esta batalla, las personas de Costa Rica lucharon contra William Walker y sus tropas de Nicaragua. La Semana Santa es la semana en cuanto las iglesias de San José conmemoran la muerte y resurrección de Jesús durante el períodode Semana Santa. 

- Mario






Wednesday, May 11, 2011

Animales


Costa Rica tiene una gran variead de animales a pesar de que no sea el lugar mas grande del mundo. Existen mas de doscientas especies de aves y otros animales mas. Las hormigas forman una gran parte de el ecosistema del pais. Estos insectos viajan en grupos y se ven en cantidades. Son las hormigas mas grandes que puedes ver y hasta arman sus casas con plantas gigantes. Otro animal que es muy comun en este lugar es el perezoso. Este nimal esta en peligro por eso no es visto en otros lugares del mundo. Se mueven muy lentamente by tienen dientes filudos. Tambien los monos con cara blanca son comunes para los turistas de Costa Rica. Se ha dicho que ha llegado un punto que habian mas monos que personas! Los monos son muy curiosos.

La lista de animales de Costa Rica es muy larga. Las iguanas son vistas por todo el pais tambien. Parecen ser animales intimidantes, pero en realidad si las dejas en paz, no te hacen nada. Otros incluyen cangrejos negros. y otros cangregos gigantes. La naturaleza de Costa Rica es hermosa y como vez tiene muchas cosas que ofrecerle a los turistas.

~brunella

Tuesday, May 10, 2011

Turismo en Costa Rica

Costa Rica esta localizado en medio de el Oceano Pacifico y el mar del caribe. Costa Rica es el paid perfecto para tomar unas vacaciones y disfrutar el fabuloso paisaje, es un paraiso para los turistas. Turistas pueden disfrutar de las playas, pueden soliarse, nadar, jugar con la arena, ver a los delfines y a los ballenas. Para las personas que le gustan mas la naturaleza, Costa Rica tiene mucha vida salvaje y plantas tropicales. Hay mariposas, cocodrilos, delfines, tiburones, tortuga y mucho mas y estan por todos lados. La vida en costa Rica es buena, las personas son muy amables, no pelean y es un pais muy pacifico.

A las personas que le gustan tener vacaciones un poco mas peligrosas y adventureras, pueden hacer sorfeo, montar bicicleta, escalar una montana, pueden busear con los tiburones, ir a casar, ir abajo del mar, ir en un bote y pescar. No nesecitas tener un million de dolares para que puedas tener unas vacaciones divertidas y compartir con tu familia. En costa Rica las vacaciones no son tan caras puedes hacer variadas cosas con un poquito de dinero. Y si quieres gastar mas de lo normal, Costa Rica tiene unos hoteles maravilloses, que puedes relajarte, ir a una spa, jugar golfito. Los hoteles tienen parkes y adventuras privadad que solo las puedes hacer si te quedas en el hotel.
Costa Rica lo tiene todo


-Francesca <3